Desinfectante 100% Natural Econix, una gran alternativa

A continuación daremos una breve exposición sobre nuestro desinfectante 100% natural EconixProducto que Permite  de una manera natural, una desinfección 100% efectiva liberando de virus y bacterias alimentos, superficies y nuestras manos, previniendo el uso de químicos, evtiando así riesgos de daño ambiental y físico con su manipulación. 

Desinfectantes Quimicos: Un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Los Desinfectantes químicos  son todas aquellas sustancias que matan o inhiben microorganismos patógenos tales como virus y bacterias. Entre los principales elementos químicos empleados para la fabricación de los desinfectantes podemos encontrar: Amonio cuaternario, bromo, cloro, ionización de cobre o plata, dióxido de cloro, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrogeno o cloraminas, entre otros.

Hablando del cloro, se trata de una sustancia química industrial que se usa en la elaboración de miles de productos. Tiene un uso muy común como desinfectante del agua y, a nivel doméstico, como hipoclorito de sodio (que es básicamente cloro disuelto en agua). Lo encontramos presente en blanqueadores, purificadores de agua y productos de limpieza. Es un químico que puede producir quemaduras o irritaciones en la piel por el contacto prolongado con éste. Además la ingestión e inhalación de los vapores de esta sustancia puede causar intoxicación.

En cuanto al Hipoclorito de sodio, su uso  puede llegar a causar sintomas como: enrojecimiento y ardor en los ojos, dolor torácico, náuseas, baja en la presión arterial, dolor en la boca y garganta. Además de irritación cutánea o ampollas en la zona expuesta, dolor abdominal o estomacal, hinchazón de garganta y vómitos. Por otra parte, el amonio cuaternario, es un compuesto derivado del hidróxido de amonio (que no es más que una solución de amoniaco en agua). Lo podemos encontrár en productos como el alcohol, gel antibacterial, los rociadores para la limpieza de cocinas y baños. Además los desinfectantes de alimentos, las toallitas húmedas desinfectantes, los enjuagues bucales, etc.

Otros desinfectantes

Todos los compuestos nombrados anteriormente  pueden llegar a ser toxicos y causar los mismos sintomas enumerados anteriormente, ademas de ser poco amigables con el medio ambiente.

Existen otros desinfectantes, que ademas de afectar el medio ambiente, sobre todo los que contienen Triclosan, pueden llegar a dañar el Sistema endocrino, el sistema inmunologico y producir alergias. Además de problemas de piel como irritacion, pizcazon y escamacion y en algunas ocasiones hasta pueden llegar a ser cancerigenos. Se presentan también casos en los que a las mujeres gestantes afectan el desarrollo del feto.

Por todo lo expuesto anteriormente recomendamos nuestro desinfectante natural ECONIX. Producto a base de ácido hipocloroso como la mejor alternativa de desinfección. Además que posee Ventajas y Beneficios tanto para la salud, como para el medio ambiente.

Algunos de estos beneficios del desinfectante 100% natural Econix son:

  • 100% seguro al contacto con la piel
  • 100% seguro para desinfectar alimentos
  • No necesita enjuage
  • Nula toxicidad
  • Evita irritación de la piel o heridas abiertas
  • Biodegradable, cuida el medio ambiente
  • Ataca eficazmente Virus, Bacterias, Hongos y algas
  • Anticorrosivo
  • Protege la ropa, no la decolora
  • PH casi neutro
  • Sustancia reconcida por la EPA, USA como efectiva contra diferentes tipos de coronavirus y bacterias.

Para mayor información sobre nuestro producto, no dude en contactarnos para una asesoría profesional y personalizada.

Call Now ButtonLlámanos
Open chat