Consejos y mantenimiento de su impresora multifuncional

A continuación una reseña sobre los consejos y mantenimiento de su impresora multifuncional, tips que debe tener en cuenta para una mayor durabilidad de sus equipos de trabajo y oficina.

La vida útil de la impresora y/o multifuncional está relacionada con su cuidado y mantenimiento diario. Además debemos tener claro que las impresoras domésticas o de pequeña oficina no requerirán el mismo tiempo de mantenimiento y tipos de equipos periféricos que utilizan las empresas con muchos usuarios. Muchas veces, las impresoras no se utilizan durante mucho tiempo y luego queremos que funcionen con normalidad. Para obtener esto  se deben tener cuidados y mantenimientos regulares para obtener buenos resultados.

La Ubicación

Elija la ubicación de la impresora con cuidado. No lo coloque cerca de una estufa, calentador o cualquier otra fuente de calor, de lo contrario agravará el secado de la tinta y el cabezal de impresión. Tenga cuidado de no bloquear el ventilador o los orificios de enfriamiento del dispositivo.

Limpieza

Mantenga la impresora libre de polvo y cúbrala con un protector cuando no esté en uso. Esto se da especialmente en áreas que generan mucho polvo, grasa, como talleres, restaurantes, cocinas, etc. Las partículas flotantes de polvo, el cabello, la grasa y otros desechos pueden bloquear los dispositivos mecánicos de precisión de la impresora. Por esto  se recomienda cubrir siempre la impresora.

Papel

Antes de colocar papel en la bandeja, sepárelos o airéelos con cuidado para evitar atascos. Debemos aprovechar la carga de papel para eliminar residuos y polvo en la zona de carga aspirando o soplando aire. No extraiga el papel con fuerza, de lo contrario, los rodillos de la impresora podrían dañarse. Tampoco debe utilizar ni reutilizar papel con polvo, arrugas, cortes, grapas, etc.

Consumibles

Utilice consumibles reciclados, que ayudarán a proteger el medio ambiente y traerán beneficios económicos a su bolsillo. Elija tinta de alta calidad, productos restaurados profesionalmente y con garantía. Al colocar los consumibles, no presione con fuerza los diferentes soportes, sujetadores o bridas del cartucho de tinta o cartucho de tóner, ni toque sus partes sensibles.

Manipulación

No toque la tarjeta electrónica, el fusor, el cabezal de impresión y otras partes internas, para no dañar las partes importantes de la impresora. No debemos utilizar directamente ningún tipo de producto de limpieza o spray de aceite dentro de la impresora, ya que la dañarán seriamente. La limpieza interna debe ser realizada por expertos. ONIX le ofrece servicios técnicos profesionales que cuentan con una amplia experiencia en la reparación, limpieza y depuración de impresoras multifuncionales.

Finalmente

Independientemente de la impresora que se utilice, debe imprimirse de vez en cuando (una o dos veces por semana). Esto con el fin de evitar que la tinta y / o el cabezal de impresión se sequen y atasquen componentes importantes del dispositivo debido al uso permanente.

Estas recomendaciones son genéricas en caso de necesitar alguna asesoría o una valoración de su equipo, no dude en comunicarse directamente con nosotros.

Tenemos los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. Además servicio de instalación, suministro de repuestos  originales y genéricos de la más alta calidad para el buen funcionamiento de su impresora.

Call Now ButtonLlámanos

Suscríbase a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, oportunidades de negocios y articulos de innovacion de nuestro equipo

Se ha inscrito exitosamente!!!

Open chat