Papel calcante para modistería

A continuación una breve reseña sobre el papel calcante par modistería, material de gran ayuda para el gremio de las modistas, costureras, sastres y en general con las profesiones inmersas en el diseño de modas y artes.

Este papel para hacer patrones es utilizado principalmente para obtener copias de otros patrones base, mediante el sistema de calcado. Una vez realizado el calco, es procedente realizar las distintas modificaciones a que hubiera lugar del diseño a trabajar. En este tipo de papel  lo más importante es conocer cual va a ser el uso final que le vamos a dar, teniendo en cuenta nuestro nivel de costura. No es lo mismo calcar un patrón para duplicarlo y realizar posteriormente retoques o modificaciones sobre la copia, que un papel que vamos a emplear para superponerlo sobre la tela y obtener la correspondiente pieza para la prenda a trabajar.

Ya sea para coser un vestido, o cualquier tipo de prenda, hay que seguir una norma fundamental: hacer un patrón.

Ya sea para coser un vestido, o cualquier tipo de prenda, hay que seguir una norma fundamental: hacer un patrón. Para realizar un patrón de costura, es necesario contar con grupo especial de instrumentos. Para una persona que trabaja en el medio de la costura o el diseño de modas, hacer un patrón de costura personalizado implica ser preciso y meticuloso, por lo que se debe estar bien equipado y debe contar con:

Una regla,  lápiz, cinta, tijeras de papel, así como papel para patrones. Y es aquí donde Onix s.a., entra a apoyar al gremio al que nos estamos refiriendo. Nuestro “papel calcante para modistería”, es un Papel elaborado para el sector modistería, diseño de modas, artes, etc. Con nuestro papel la labor de corte se vuelve más practica y limpia. Cumple con los valores y características requeridas para que en el momento de cortar las telas y al elaborar las prendas la precisión sea impecable; factor importante en la industria de la confección.

Cada bolsa de nuestro papel contiene 10 hojas de papel calcante

2 hojas Blancas 13” x 19.5” (33 x 49.5cm).

2 hojas Blancas 6.5” x 19.5” (16.5 x 49.5cm)

2 hojas Anaranjadas 6.5” x 19.5” (16.5 x 49.5cm)

2 hojas Azules 6.5” x 19.5” (16.5 x 49.5cm)

2 hojas Rojas  6.5” x 19.5” (16.5 x 49.5cm)

Nota importante!!!!!. Cada hoja se puede usar varias veces.

Recomendaciones para el uso del papel calcante para modistería:

-Use papel calcante blanco para telas oscuras y semi oscuras. Si Usted usa papel calcante de color, escoja uno con la menor cantidad de contraste. Siempre pase las marcas por el revés de la tela 

-Las marcas pueden ser eliminadas de casi cualquier tela, lavando con agua o en seco antes de planchar. Para estar seguro haga la prueba sobre un retazo de tela similar a la que va a trabajar.

-No haga demasiada fuerza sobre la rueda de calcar, use solamente una presión suficiente para hacer marcas visibles

-Procure no utilizar color rojo o azul sobre telas blancas o claras.

-No se recomienda el uso de este sistema para calcar en telas muy delgadas pues las marcas realizadas en el revés de la tela se pueden notar.

Para pasar marcar a una sola tela:

papel calcante

Para pasar marcas a dos telas:

Si es usted costurera(o), diseñador(a) de modas, sastre, o trabaja en el gremio de las artes plásticas, no dude en adquirir nuestro producto. Contará con el mejor papel del mercado, fabricado con altos estándares industriales y de calidad. Si desea mayor información favor contactarse con nosotros o visitarnos en nuestra página www.onixcolombia.com.

Ver video:

 

Call Now ButtonLlámanos

Suscríbase a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, oportunidades de negocios y articulos de innovacion de nuestro equipo

Se ha inscrito exitosamente!!!

Open chat