Telefonía Análoga y Digital

Actualmente, utilizamos tres tecnologías para realizar llamadas: Telefonía análoga y digital, así como voz IP. Cuando hacemos una llamada, estas tecnologías se pueden combinar entre sí. Es decir, todas las redes se combinan para comunicarse con cualquier otro teléfono del mundo. Sin embargo, en este análisis, nos centraremos en el cableado a la oficina. Además de cómo conectar el tablero de distribución al cableado y comprender qué terminales deben usarse.

La gestión de la comunicación dentro de cualquier empresa debe considerarse el factor más importante. Con la ayuda de la gestión de datos en Internet o la comodidad de realizar llamadas telefónicas. También podremos simplificar temas tan importantes como los clientes y los servicios públicos, tener una buena relación con los proveedores y, por supuesto, optimizar el trabajo entre empleados organización.

La imagen de marca será el elemento más favorecido. Es la imagen de marca que brindamos a los clientes actuales y potenciales. La comunicación continua y fluida con ellos, especialmente la comunicación con ellos por teléfono, puede aumentar la confianza del consumidor y aumentar la probabilidad de ventas.

Telefonía análoga

Estas líneas pertenecen a la red telefónica conmutada (PSTN o RTBC), aunque también pueden transportar datos, como en el caso de las conexiones a Internet de fax o ADSL, se utilizan básicamente para la transmisión de voz. Se basa en un cable con dos delgados hilos de cobre a través del cual se transmiten señales eléctricas y luego se convierten en ondas sonoras. Cuando hablamos en el mundo, estas ondas son las que transmite el sonido.

  • Permiten una sola comunicación por línea contratada
  • Mayoritariamente utilizada en el mercado residencial
  • Cada línea va bajo un número identificador, o DDI geográfico

Telefonía digital

Es un estándar mediante el cual se pueden transmitir diversas comunicaciones en forma digital (unos y ceros) simultáneamente a través de cables telefónicos tradicionales (pares de hilos de cobre tradicionales). Forma parte de la Red Digital de Servicios Integrados (ISDN o ISDN en inglés) y se basa en un protocolo digital que permite la prestación de servicios de voz, telecomunicaciones y otro tipo de servicios extensivos. Esta tecnología puede lograr una mayor capacidad de transmisión, la voz y los datos se pueden transmitir al mismo tiempo. Por lo general, su capacidad de carga y descarga es de 128 kbps, y dos canales de voz de 64 kbps provienen de aquí. A continuación vemos las principales características de las líneas ISDN:

  • Líneas RDSI (BRI), permiten 2 comunicaciones simultáneas a través de 2 canales de 64 Kbps, para voz o datos.
  • Cada canal supone una numeración (DDI) con la que nos pueden llamar y emitir llamadas, sin embargo se suele configurar en centralita para usar uno principal para identificarse en las llamadas salientes, o saltar a otros números en la recepción de llamadas si el principal está comunicando.
  • Las líneas RDSI (PRI), permiten hasta 30 comunicaciones simultáneas a través de 30 canales de 64 Kbps, para voz o datos.
  • Mayoritariamente utilizada en el mercado empresarial.
  • Mayor calidad de sonido que las analógicas (codec G-711) ya que no hay ruidos ni interferencias.

 

Centralita analógica:

Es la centralita basada en tecnología analógica que conmuta y redirige la llamada al receptor a través de los equipos electrónicos propios de la centralita (pequeño conmutador). El teléfono es más simple, se conecta a través de un par de cables (RJ9) y se conecta al exterior mediante una línea telefónica básica RTB. El precio es muy económico, aunque por el contrario, estará muy limitado por la función, cada llamada concurrente requiere una línea física externa.

Centralita digital:

Hoy en día, la mayoría de las centralitas son digitales. Técnicamente, son similares a los servidores (computadoras), donde administran llamadas como datos (1 y 0). La centralita puede admitir varios tipos de líneas de entrada, como ISDN, RTB, e incluso conectarla a enlaces móviles GSM, faxes, módems, etc. Se pueden expandir en el espacio tanto como sea posible, y varios modelos tienen diferentes módulos de expansión.

Por otro lado, el terminal debe ser digital. Cada teléfono que conectemos debe estar conectado mediante cable RJ11 o RJ45, no solo pueden realizar llamadas, sino también recibir más información y tener más funciones. Serán más complejos y más costosos que los terminales analógicos. Por tanto, de forma similar a la centralita analógica, salvo que utilicemos un terminal inalámbrico DECT (la antena se conectará a la centralita), es necesario realizar una conexión de oficina cableada para el teléfono.

Centralita IP:

Es la solución más moderna y avanzada del mercado. Es similar a una centralita digital porque usamos 1 y 0 para administrar datos, pero al igual que los datos de Internet, también se basa en el estándar de comunicación IP. De esta forma, compartimos la red de Internet en la oficina (Ethernet) y la red externa que conecta a todos.

Al compartir la red de Internet, las ventajas de este sistema son muchas:

Internamente, cada teléfono se conectará a cualquier puerto Ethernet, lo que le permitirá compartir la red con la computadora. No se requiere cableado telefónico nuevo. El teléfono está configurado como una extensión y no importa dónde nos conectemos en la oficina. Por lo tanto, cada usuario tendrá su propio teléfono y lo llevará a cualquier lugar.

Externamente, las líneas que conectamos pueden ser IP (troncales SIP) para llamadas VoIP, y también pueden conectarse a líneas RDSI, analógicas o incluso mediante enlaces móviles. Si solo usa voz IP, solo necesita conectar ADSL o fibra óptica, podemos tener tantas líneas como las proporcione el operador, se pueden numerar varias veces, virtualizar el servidor en la nube o tener trabajos en múltiples ubicaciones geográficas Centro o sucursal sin pagar tarifas adicionales. teléfono. Todos están integrados bajo un mismo sistema de centralita telefónica IP.

En onix colombia tenemos soluciones de Telefonía análoga y Digital, además de soluciones para su organización. Si desea mas informacion no dude en comunicarse con nosotros. 

Call Now ButtonLlámanos

Suscríbase a nuestro Blog

Únase a nuestra lista de correos para recibir noticias, oportunidades de negocios y articulos de innovacion de nuestro equipo

Se ha inscrito exitosamente!!!

Open chat