Beneficios del Acido hipocloroso

A continuación un breve artículo sobre los beneficios del ácido hipocloroso, muy de moda en estos días, y que es de gran ayuda como desinfectante no tóxico de diferentes superficies.

Químicamente, El ácido hipocloroso resulta de la unión del óxido ácido de cloro con Agua (H2O). Recibe tal nombre debido a que el cloro actúa con el estado de oxidación +1. Su fórmula química es HC1O.

Las sales provenientes de este ácido, la sódica y la potásica son usadas frecuentemente como desinfectantes. Además como blanqueador de la celulosa, debido a su gran poder oxidante.

Igualmente a los usos expuestos anteriormente esta sustancia debido a su rápida acción y amplio margen de seguridad es utilizada para controlar y prevenir infecciones de piel y mucosas. El ácido hipocloroso funciona como una sustancia quimiotáctica. Es decir  permite un excelente control microbiano y activación del sistema de defensa. Lo que genera y facilita la rápida e inocua reparación de tejidos.

Historia.

Su uso terapéutico inicia en la primera guerra mundial. Esto sucede cuando el alarmante incremento de muertes por infecciones en los soldados, hicieron que se emprendiera la búsqueda de un desinfectante. La idea era que se aplicara directamente en las heridas. Igualmente que atacara microorganismos y sus toxinas, sin dañar el tejido sano. Este procedimiento, se convirtió en el método por excelencia para tratar las heridas infectadas.

A mediados de 1980 las investigaciones sobre el ácido hipocloroso son retomadas por el científico británico Stephen J. Weiss. Sus análisis cuantitativos demostraron sus usos con fines terapéuticos. Entre estos encontramos el tratamiento de diversas patologías de piel.

En 1993 el científico Colombiano Justo Calderón logra estabilizar la molécula de HOCl con fines médicos para el tratamiento y control de infecciones en heridas crónicas y complejas como:

Úlceras varicosas, isquémicas, úlceras de pie diabético, etc.
Quemaduras de segundo y tercer grado.
Control de infecciones cutáneas.
Cuidado de heridas, Lavado y cuidado de exposiciones óseas.

La formulación de HOCl colombiana, se considera como la primera formulación farmacéutica en el mundo, a base de ácido hipocloroso.

Como vemos el ácido hipocloroso es el desinfectante universal y a concentraciones elevadas trabaja muy bien como desinfectante de superficies y como sustancia dirigida a la inactivación de desechos hospitalarios. Es un desinfectante de alto nivel.

Producto de Onix Colombia.

En Onix Colombia S.A. incursionamos en el desarrollo, la distribución y los beneficios del ácido hipocloroso  para el mercado doméstico e institucional. Bajo el nombre de Econix,  componente que  es originado a base de agua y sal. Su principio activo es el Acido Hipocloroso, con un poder de desinfección, deodorización y esterilización incomparables. Es 100% natural y su efectividad es de 50 veces mejor que la de el hipoclorito de sodio. Este producto se puede utilizar como desinfectante  de manos, cuerpo,  frutas, verduras, alimentos, pies, asi como todas las superficies de baños y cocina. Además  lugares donde se como fábricas, hoteles, restaurantes, hospitales, colegios, oficinas, hogares, universidades, etc

Algo muy importante de nuestro compuesto es que es amable con el medio ambiente debido a su origen natural como ya hemos mencionado anteriormente. Y la seguridad en su uso es del 100%.

Si necesita mayor información sobre nuestro nuevo producto no dude en comunicarse con nosotros para brindarle la mejor ayuda.

Ver video:

Call Now ButtonLlámanos
Open chat